Una manera sin gluten de refrescarte este verano

Los jugos naturales preparados en casa son una excelente opción para incorporar vitaminas y otras propiedades en nuestra dieta, aunque nunca se debe excluir la fruta fresca de nuestras comidas. Con el calor es una buena opción para sacar la licuadora de nuestra despensa, y prepararnos nosotros mismos un jugo con distintas variedades de fruta y verduras. Además al estar elaborados con ingredientes naturales, es el refresco sin gluten perfecto para este verano.

Cuando preparamos un jugo, este se realiza con la licuadora o bien con un exprimidor si se trata de cítricos. La licuadora lo que hace es separar el jugo de la pulpa, ya que esta queda en un depósito, pulpa que después desecharíamos.

Según el beneficio que busquemos generar en nuestro organismo podemos preparar un jugo de una manera determinada u otra. Estos son 10 jugos con 10 beneficios concretos. Todos son licuados excepto cuando se indique otra cosa.

Fuente de energía

  • licuar 100 gramos de zanahorias y batirlas con 1 plátano y un aguacate. Te permitirá recuperarte rápidamente de la fatiga y está especialmente indicado antes o después de realizar deporte o como desayuno.

Quema grasas:

  • 1 pomelo pelado y 200 gr de piña. El pomelo actúa como diurético y laxante y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos.

Combate la anemia:

  • 1 manzana, 100 gramos de moras y 1 patata pelada cruda. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta buena cantidad de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro.

Regulador intestinal:

  • 200 gr de piña y 1 manzana. Gracias al contenido de bromelaina de la piña (de notable efecto probiótico sobre la flora intestinal) y a la riqueza en pectina de la manzana.

Bronceador:

  • 150 gr zanahorias, 1 tomate, 100 gr de pimiento rojo. Alto contenido en betacaroteno que aumenta la producción de melanina en la piel y acelera el bronceado.


<< Volver a recetas